Delincuentes enviados a prisión 1

Luz Aida Torres, Yeison Andrés Aguilar Castañeda, Gustavo Andrés Díaz Molina, y Brayan Andrés Bauña Castro, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Los detenidos integraban una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

 

Meses de trabajo investigativo adelantado en coordinación con la fiscalía, le permitió a las autoridades la captura mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a Luz Aida Torres, “Flaca” o ‘Negra’ de 38 años de edad; Yeison Andrés Aguilar Castañeda, ‘Yeison’ de 28 años; Gustavo Andrés Díaz Molina, ‘Gustavo’ de 28 años y de Brayan Andrés Bauña Castro, ‘Brayan’ de 22 años de edad.

Las tres primeras personas, quienes presentan antecedentes por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes y el sujeto identificado como Brayan Bauña, fueron dejadas a disposición de autoridad competente por el delito de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías determinó para los capturados medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.

‘Los de abajo’

Las cuatro capturas se suman a las de Brayan Stid Conde Vanegas, Jhoan Leandro Ramírez Ríos, Jhon Sebastián Medina Espinosa, Nicolás Orlando Barragán Soto y Jefferson Andrés Rojas Arboleda, quienes cayeron en poder de las autoridades en agosto de 2019.

La primera fase de investigación, que permitió las primeras cinco capturas y que dejó en la mira de las autoridades las cuatro restantes, se desarrolló luego de ocho meses de trabajos de investigación, que contaron con interceptaciones, seguimientos a personas, agentes encubiertos y filmaciones.

La banda operaba específicamente desde la calle 1F con carreras 19 y 20, del sector de Bajo Ventilador, y distribuía dosis de sustancias como marihuana común, tipo ‘Cripy’ y clorhidrato de cocaína o ‘perico’.