28 comparendos y seis inmovilizaciones en el primer día de toque de queda en Neiva 1

“Es de resaltar el buen comportamiento de los ciudadanos, acatando la medida, sin embargo, fue necesario aplicar 28 comparendos a quienes incumplieron el decreto, además de inmovilizar seis vehículos. Menores de edad también fueron sorprendidos en la calle” Coronel Livio Castillo.

La primera noche del toque de queda en la ciudad de Neiva, ha dejado un positivo balance en materia de orden público, el comportamiento de los neivanos según las autoridades policiales es satisfactorio, sin desconocer que existen aún quienes se nieguen acatar una medida más allá de ser por seguridad, por convivencia propia.

Ole mi diario habló con el Comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que luego que se viviera la primera noche de toque de queda decretado por el Gobierno Municipal para prevenir el contagio de covid-19., se realizaron en total 28 comparendos a personas que transitaban por la ciudad durante el horario no establecido, así como la inmovilizaron 5 motocicletas y un vehículo.

De igual manera, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva hicieron pedagogía sobre la medida a quienes se encontraban sentados frente a sus viviendas, si bien no aplica para una multa si es necesario que adopten la directriz como corresponde.

Menores de edad

Así mismo, el Coronel Livio Castillo aseguró, que durante la restricción existió presencia de menores de edad en las calles, los cuales fueron conducidos hasta sus viviendas, haciendo uso de la medida instaurada y que debe ser acatada por los habitantes de la ciudad de Neiva.

Igualmente, durante el tiempo de vigencia de la medida, los operativos por parte de la Policía Metropolitana de Neiva, estarán apoyados por tropas del Ejército quienes se ubicarán en sectores estratégicos de la ciudad con el fin de apoyar y preservar la seguridad de los ciudadanos

Medidas

La Secretaría de Salud de Neiva especificó que las únicas personas autorizadas para estar por fuera de su casa durante el toque de queda son funcionarios de entidades que requieren tener disponibilidad, Fuerza Pública, Cruz Roja, periodistas, personal de Salud, vehículos que presten servicios de salud, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Esta es la segunda vez que la capital del Huila realiza un toque de queda en sus años de historia. El primero fue el 4 de septiembre de 1997.