Quedó ‘chamuscado’ 1

Mateo Perdomo Bahamón, se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir una descarga eléctrica, mientras realizaba actividad laboral para una empresa contratista de Electrohuila, en el barrio Las Palmas en Neiva.

 

La vida del técnico electricista Mateo Perdomo, está en peligro, el hombre de 39 años de edad, sufrió una nefasta descarga eléctrica, luego de ser alcanzado por unas cuerdas de alta tensión, momentos en lo que realizaba labores de reparación al cableado ubicado en un poste de energía en el oriente de Neiva.

Los hechos se presentaron en horas de la tarde, cuando la víctima junto a un equipo de trabajo contratista de la empresa Electrohuila, se disponían a realizar labores de reparaciones de las redes eléctricas, y al parecer una mala manipulación ocasionó que Mateo recibiera una fuerte descarga.

Auxiliado

Compañeros de labores de Mateo, lo auxiliaron inmediatamente, sin embargo los momentos de angustia se apoderaron de los presentes y pasaron varios minutos hasta que finalmente lograron ‘despegarlo’ de las cuerdas de alta tensión.

El hombre malherido, fue llevado a toda velocidad en una camioneta perteneciente a la empresa Serviandi SAS, contratista de Electrohuila, quien se encargó del trasladó hasta la ESE del barrio Las Palmas, ante la ausencia de una ambulancia, que según testigos nunca acudió al llamado de emergencia.

Estado crítico

Una vez valorado por los galenos de turnos de la ESE del barrio Las Palmas, fue inmediatamente trasladado hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, donde permanece en estado crítico y en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

Las heridas sufridas durante el incidente laboral, comprometieron órganos vitales, las quemaduras afectaron en gran porcentaje el cuerpo de Mateo, quien al cierre de esta edición estaba entre la vida y la muerte.