La Policía Metropolitana de Neiva, logró incautar en una bodega y 17 locales comerciales donde de acuerdo a la información recepcionada, se dedicaban al parecer a la venta, almacenamiento y modificación de IMEI de celulares hurtados.
De esta manera se obtiene como resultado la incautación de 50 celulares reportados por hurto, la incautación de 120 celulares por alteraciones, modificaciones o manipulaciones en sus sistemas de identificación IMEI, al igual por no presentar los respectivos soportes documentales que acrediten su legal procedencia y propiedad; así mismo en el operativo policial se logra la incautación de un computador con Software para la adulteración y modificación de los sistemas celulares.
Cierre
Igualmente como resultado se realizaron dos cierres de establecimientos de comercio de celulares, ubicado en el centro de la capital opita.
Es de anotar que según información recopilada por el personal de investigación criminal, estos los equipos móviles incautados al parecer serían llevados al vecino país del Ecuador, donde serían modificados sus IMEI, para ser comercializados en ese país. En total fueron 50 los celulares recuperados y entregados a sus propietarios.