Alexis Mauricio Plazas Narváez, fue detenido mediante una orden judicial, tras ser el segundo implicado en el intento de homicidio a una persona en medio de un atraco. Los agresores son dos hermanos.
Los hechos por los cuales son procesados los hermanos Plazas Narváez, según lo señalado por la Fiscalía General de la Nación, se presentaron el tres de diciembre de 2017, cuando estos, abordaron a la víctima, Manuel Antonio Tovar, quien salía de un establecimiento comercial en la Calle 13 de la Avenida Circunvalar y en lo que parecía ser un hurto, estos lo empezaron a agredir con un arma cortopunzante, generándole varias heridas que por poco le cuestan la vida.
Por fortuna la víctima recibió ayuda a tiempo y fue trasladado hasta un centro asistencial, mientras que los dos implicados emprendieron la huida pero fueron detenidos rápidamente por agentes de la Policía que patrullaban por la zona.
El día de ayer en horas de la tarde, efectivos de la Metropolitana de Neiva, lograron la captura de Alexis Mauricio Plazas Narváez de 25 años de edad, residente en el barrio Alfonso López, quien tenía una orden de captura vigente en su contra por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa.
Cabe mencionar que el hombre detenido presenta anotaciones por el delito de hurto, y fue dejado a disposición de un juez, quien determinó cobijarlo con medida de aseguramiento de detención privativa en establecimiento carcelario.
Caso resuelto
De acuerdo a las investigaciones, con la captura de este sujeto, queda resuelto el hecho de sangre, pues en un primer momento se efectuó la captura de otro implicado quien es hermano el hoy detenido y que también participó del hecho y ahora está en poder de las autoridades.
Destacado: El hoy detenido tiene antecedentes por hurto y deberá responder ante la justica por intento de homicidio.