Cuatro capturados y cinco personas heridas, es el resultado del enfrentamiento entre un grupo de jóvenes ebrios y las autoridades en el municipio de Tello.
El violento hecho de intolerancia se presentó el día de ayer en horas de la madrugada, cuando las autoridades del municipio de Tello, fueron alertadas de una riña en plena vía pública del municipio, donde un grupo de personas aproximadamente 30, se encontraban participando de una pelea, como resultado de la ingesta descontrolada de alcohol. Las personas involucradas en este hecho, arremetieron contra una vivienda la cual resultó visiblemente afectada al ser atacada a piedra por los destapados.
Policías del municipio atendieron el llamado de la comunidad, quienes se encontraban alertados ante los reiterados hechos violentos por parte de este grupo de personas.
Cuando la fuerza pública hizo presencia en el lugar, los implicados en el escandalo arremetieron contra ellos, lesionando a tres uniformados y causando heridas a dos civiles, además de ser detenidas cuatro personas por diferentes delitos.
Heridos
De las personas heridas, dos son civiles quienes fueron identificados como Cesar Augusto Zapata Naranjo de 51 años de edad, quien presenta dos heridas abiertas en la cabeza producidas con arma blanca tipo machete, Jesús Albeiro Rincón Díaz de 24 años de edad, quien sufrió cuatro heridas abiertas con arma blanca en la región lumbar, los patrulleros Geron Lozano González Jerson Parra Orozco, quienes fueron atacados a mordiscos por los agresores, sufriendo heridas en brazo y manos, igualmente el Intendente Dairo Alonso Torres, quien recibió un golpe contundente en la espalda.
Detenidos
Durante el enfrentamiento, cuatro personas fueron capturadas por el delito de asonada y violencia contra servidor público. Los capturados responden al nombre de Edison Obando Morales, Diego Fernando Prada, Diana Marcela Montes Muñoz y Hernán Ricardo Castrillón, quienes están a la espera de ser judicializados y definida su situación con la justicia.
Cabe resaltar que las personas heridas fueron trasladas al Hospital de la ciudad de Neiva, donde se recuperan de las lesiones sufridas.