Juan Diego Espinosa Silva, quien se encontraba con el beneficio de detención domiciliaria, fue capturado momentos en los que ‘desguazaba’ varias motocicletas que habían sido hurtadas días atrás en la ciudad de Neiva. El hombre integró una banda dedicada al hurto y la extorsión.
Dos personas fueron detenidas en flagrancia, momentos en los que ‘desguazaban’ una motocicleta que había sido hurtada días atrás en la ciudad de Neiva, uno de los detenidos tiene un amplio prontuario delictivo y tenía el beneficio de detención domiciliaria.
El operativo judicial se llevó a cabo en las afueras de la capital opita, hasta donde llegaron investigadores de la Sijin, y capturaron a Juan Diego Espinosa Silva de 30 años de edad, de profesión mecánico y quien en el 2012 había hecho parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto y extorsión.
En flagrancia
Este sujeto fue sorprendido al encontrarse en un desguazadero artesanal con una moto hurtada en la vía que conduce a Vegalarga, allí el detenido quien tiene amplia experiencia en motocicletas, era el encargado presuntamente de comercializar las partes hurtadas de los automotores.
Antecedentes
El hombre detenido tiene medida domiciliaria por extorsión y hurto calificado, ya que fue capturado en el año 2012 en la operación ‘Siberia’ donde fue desarticulada una banda delincuencial por el Gaula, dedicada al hurto a motocicletas y a extorsionar por la entrega de las mismas.
Los capturados quienes fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de receptación y fuga de presos, uno quedó en libertad y Juan Diego fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera.
Destacado: El capturado posee varias anotaciones judiciales e integró una banda delincuencial en años anteriores.