José Orlando Salazar, vicepresidente de la USO en Neiva, al parecer fue víctima de un atentado sicarial. Hechos de los cuales la Policía no tiene conocimiento y se investiga su veracidad.
Según versiones el hombre que hace parte de los sindicatos petroleros en el país tuvo que salir de la ciudad, tras el ataque, luego de la llegada de un hombre a bordo de una motocicleta de alto cilindraje en horas de la madrugada el pasado fin de semana, hasta su vivienda ubicada en el barrio Rojas Trujillo. Los hechos quedaron grabados en un video de una cámara de seguridad, donde se aprecia que otros dos sujetos motorizados rondaban la vivienda en donde además funcionan las oficinas de la Unión Sindical Obrera del Huila, (USO).
De acuerdo a la información suministrada por parte de los directivos de la USO y lo que se puede percibir en las imágenes; sobre la 1:00 de la madrugada de este viernes, un sujeto con casco llegó en una motocicleta, golpeó a la puerta, se asomó por la ventana y luego de algunos minutos de espera a las afueras de la oficina, se mostró que desde el interior encienden las luces y hacen disparos, situación que de inmediato hace que el misterioso hombre huya despavorido, dejando abandonada la motocicleta.
Sin conocimiento
Versiones oficiales indican, que las autoridades no tienen conocimiento del supuesto atentado, en palabras concretas, la Policía Metropolitana de Neiva, no ha recibido de manera formal la denuncia o relación de los hechos, es decir la víctima no ha colocado en conocimiento ante la autoridad policial, los actos violentos de los cuales fue presuntamente víctima y que tienen en ‘riesgo’ su vida.
Sin embargo, una vez enterados, iniciaron las respectivas investigaciones para determinar si existe o no dicha afirmación de atentado, o conocer de fondo la situación que hoy es desconocida para las autoridades, pero que según la víctima sí sucedió y ya es investigada.
“Para preservar la vida de José Orlando, lo tuvimos que sacar de la región, lo estamos ocultando en otro lugar, las autoridades ya están informadas de esta situación, al igual que Ecopetrol, si él esa madrugada no les hace disparos a esos hombres para ahuyentarlos, lo hubieran asesinado, porque queda claro que iban por él”, aseguró José Marín Moreno, en dialogo con un medio de comunicación local.