Los sujetos conocidos como ´’Junior’ y ‘Tito’ hacían parte de un grupo criminal denominado ‘Los Velocistas’, dedicados al hurto en todas su modalidades en el municipio de Pitalito.
Dos delincuentes recurrentes en la comisión de delitos, fueron capturados en el municipio de Pitalito, luego de meses de investigación y seguimiento por parte de las autoridades, quienes finalmente lograron detener a estos dos jóvenes, encargados de sembrar terror e inseguridad en el municipio.
Luego de recolectar denuncias por el delito de hurto bajo la misma modalidad, donde los actores criminales reunían características similares, se dio inicio a labores de policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía, donde luego de un arduo trabajo de campo, se logró la recolección de evidencia física y elementos materiales de prueba, donde las autoridades identificaron un grupo delincuencial dedicado al hurto de personas, residencias y motocicletas.
Capturados
En los barrios Simón Bolívar y Popular, del municipio de Pitalito, las autoridades lograron capturar a Miguel Ángel Cabrera Núñez de 21 años de edad, más conocido como ‘Junior’ y Duván Bolaños Campo de 20 años, conocido como ‘Tito’; los cuales son solicitados por el Juzgado único promiscuo municipal de Timaná, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Alias ‘Junior’ presenta anotaciones judiciales por delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado con medios motorizados y ‘Tito’ por homicidio, hurto calificado y agravado y hurto simple.
Culminadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, estos dos hombres fueron cobijados con medida intramuros en el centro carcelario de esa misma localidad.