Asesinado en medio de un asalto 1Nelson Benavides Gaviria, asesinado.

 

Al tratar de impedir un hurto en la finca donde laboraba, el señor Nelson Benavides Gaviria, fue asesinado de dos disparos en el tórax por asaltantes quienes golpearon y amordazaron a los residentes de la vivienda.

 

Un nuevo homicidio tiene consternados a los habitantes del municipio de Rivera, quienes manifiestan preocupación y temor por la inseguridad y hechos de violencia que a diario se viven en la localidad.

La víctima de este nuevo hecho de sangre, es un hombre de 61 años de edad, identificado como Nelson Benavides Gaviria, mayordomo de una finca ubicada en la vereda Monserrate, en el casco urbano del municipio de Rivera, hasta donde llegaron hombres encapuchados y armados, quienes mediante intimidaciones y amenazas hurtaron elementos de valor de la residencia.

Los tres delincuentes quienes tenían en su poder un revolver, amordazaron a las víctima, las golpearon y cuando pretendían darse a la fuga, el señor Nelson intentó reaccionar con tan mala suerte que los sujetos armados le dispararon en el tórax, causándole la muerte de forma inmediata.

La propietaria de la finca, quien se encontraba golpeada y atada de pies y manos, intentó auxiliar al longevo hombre, sin embargo no había nada que hacer por su vida.

Llamado de emergencia

La mujer en medio de la angustiante situación, dio aviso a las autoridades, quienes pese al difícil acceso del lugar, llegaron de forma inmediata y procedieron a realizar los actos urgentes.

Cabe mencionar que este nuevo crimen tiene hechos que coinciden con el ocurrido el 25 de febrero del presente año, cuando fue asesinado en similares circunstancias Amín nieto Ramírez, quien fue víctima de asaltantes que ingresaron a su vivienda, y que además de arrebatarle elementos de valor le quitaron la vida.

Todo parece indicar y de acuerdo a las investigaciones, que los responsables de estos homicidios, podrían ser las mismas personas, tres jóvenes residentes posiblemente muy cerca de la zona, que conoce la población y que atacan del mismo modo. Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones, quienes ya tienen pistas claves para dar con el paradero de los responsables y devolverle la tranquilidad a los habitantes.

Administración municipal

Habitantes del municipio de Rivera, han manifestado la preocupación con relación a la situación presentada, exigen al Alcalde municipal Jhon Jairo Yepes, mayor compromiso frente a lo ocurrido; trabajar de la mano con la Policía Metropolitana y activar planes de choque ante la situación.

Además indican que si bien es cierto que las autoridades deben garantizar la seguridad, el Alcalde de los riverenses también debe mostrar compromiso pues la seguridad no debe estar solo en manos de la Policía.

El día de mañana se realizará un consejo de seguridad en la localidad, donde autoridades militares y municipales tomarán determinaciones claves para la situación. Además se hablará de una posible recompensa por el paradero de los criminales que vienen acechando la zona.