Para las autoridades el crimen del líder comunal Julio Gutiérrez, no obedece a temas relacionados a su actividad social; de acuerdo a las autoridades está hipótesis queda descartada.
La muerte del líder comunal Julio Gutiérrez, quien fue asesinado la noche del pasado lunes, es investigada por las autoridades, sin embargo, se descarta que el crimen obedezca a temas relacionados con su actividad social.
De acuerdo a las investigaciones hasta el momento realizadas por las autoridades, descartan la inicial hipótesis, pues según el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila “él se encontraba con la comunidad haciendo un camino y terminada la jornada se retiró hacia su casa, luego las personas escucharon disparos y cuando llegaron encontraron el cuerpo sin vida, al parecer el señor había tenido problemas con un vecino por un camino que él estaba realizando de acceso desde la finca hasta la avenida principal y que presuntamente atravesaba un predio de un vecino”.
Ocho disparos
De acuerdo a la inspección al cadáver, Julio presentaba alrededor de ocho disparos, y su cuerpo fue encontrado a orillas de una quebrada, luego de haber rodado desde una pendiente donde al parecer se cometió el crimen.
Sin embargo, y pese a la hipótesis antes mencionada, las autoridades continúan las labores investigativas, para descartar o trabajar con relación a lo sucedido y lograr esclarecer este lamentable hecho que sigue manteniendo las alarmas encendidas en el departamento del Huila.
Versiones
Ante el pronunciamiento del comandante del departamento de Policía Huila, Jenny Gutiérrez Falla, hija del líder comunal asesinado, aseguró que su familia no les ha suministrado ninguna hipótesis de los hechos a las autoridades, puesto que desconocen el motivo del crimen.
“Yo quiero aclarar que nosotros en ningún momento hemos inculpado a nadie por la muerte de mi papá, no sabemos cómo ocurrieron los hechos y queremos que todas esas especulaciones se aclaren, porque no queremos que paguen inocentes. Quiero agradecerle a toda la gente que se acercado a nosotros, la solidaridad que han tenido conmigo y mi familia por los hechos sucedidos”, aseveró.
Finalmente, el sepelio de Julio Gutiérrez se llevará a cabo el día de mañana en el municipio de Campoalegre, donde familiares y amigos le darán el último adiós, elevando un llamado de atención a las autoridades en la celeridad del proceso e identidad del homicida.