Hijo de alias ‘Nacho’ se iba a fugar del Hospital 1

Un intento de fuga al estilo ‘Aida Merlano’, protagonizó Yilberth Alexis Becerra Lizcano, hijo del reconocido delincuente alias ‘Nacho’, el joven saltó desde la ventada del quinto piso del Hospital, con intenciones de darse a la fuga.

 

El hombre de 19 años de edad y quien actualmente cumple una condena por porte de armas de fuego, pretendía darse a la fuga, mientras permanecía internado en el Hospital en calidad de detenido, como consecuencia de algunas heridas sufridas en la cárcel.

La escena fue literalmente de película, y al estilo Aida Merlano; Yilberth Alexis Becerra Lizcano, hijo del reconocido delincuente alias ‘Nacho’, saltó desde la ventana del quinto piso donde estaba hospitalizado, cayendo en el tercer piso de la edificación donde pretendía ser auxiliado por un cómplice quien lo ayudaría en la huida.

Sin embargo, lo planeado no salió como esperaban, pese a que el joven detenido cayó dos pisos abajo, los custodios del Inpec que se encontraban con él, reaccionaron oportunamente y evitaron la fuga.

Un descuido

Todo parece indicar que este insólito hecho sucedió el día de ayer, en horas de la mañana, en el cambio de turno de guardia de los funcionarios del Inpec, situación que fue aprovechada por el delincuente, quien teniendo todo un plan ingeniado, pretendió lograr su cometido.

Desde el pasado 15 del presente mes, Becerra Lizcano, se encontraba hospitalizado, como consecuencia de algunas heridas que sufrió durante un enfrentamiento al interior del centro penitenciario, su condición en el Hospital universitario de Neiva, le hizo pensar, que al elaborar un escape casi perfecto, lograría huir de las autoridades, pero no fue así.

Ante la situación, el hombre fue nuevamente capturado y puesto a disposición de la autoridad competente, y una anotación por intento de fuga.

Capturado

Cabe resaltar que este peligroso hombre, fue capturado en diciembre de 2018, en un arduo operativo, donde fue sorprendido con un arma de fuego ilegal. El sujeto es hijo del reconocido delincuente alias ‘Nacho’ y había sido judicializado más de cuatro veces en lo corrido del año, (2018) vinculado al hurto a personas y motocicletas.

La situación judicial del señalado está por ser resuelta y su vinculación con un nuevo delito.