Jair Gutiérrez Palomino, fue hallado sin vida al interior de una celda en el centro penitenciario del municipio de la Plata. El hombre había sido capturado por hurto y tenía un amplio prontuario delictivo.
Sin vida fue hallado al interior de una celda en la cárcel del municipio de la Plata, Jairo Gutiérrez Palomino de 41 años de edad, quien se encontraba purgando una condena por el delito de hurto agravado.
La víctima fue hallada sin vida por un custodio del centro penitenciario, quien realizaba vigilancia por las celdas, cuando halló suspendido de una sábana al hombre antes mencionado.
El hallazgo alertó a los funcionarios del Inpec, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, sobre lo sucedido.
Capturado
Con relación al prontuario delictivo del hoy occiso, este medio de comunicación confirmó que el fin de semana anterior, había sido detenido en el municipio de Paicol, junto a otro hombre, cuando fueron sorprendidos hurtando en una vereda varios kilos de cable.
Los asaltantes pretendían darse a la fuga en un vehículo, cuando fueron detenidos por las autoridades.
Así mismo, Gutiérrez Palomino contaba con antecedentes por hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos años atrás en el que participó de varios ilícitos, tenía el beneficio de detención domiciliaria además de ser portador de VIH positivo.
Investigación
Sobre los móviles del presunto suicidio, las autoridades iniciaron la respectiva investigación donde tratan de determinar si en realidad se trata de un acto de autoeliminación.
De momento los móviles son desconocidos, al parecer al interior de la celda, las versiones de los hechos son pocos claros y deja algunas dudas por resolver entorno a este suceso.
El levantamiento del cuerpo del recluso, fue trasladado a Medicina Legal, y en las próximas horas entregado a sus allegados, quienes demás de las versiones entregadas por las autoridades, investigarán las circunstancias en las que fue hallado sin vida su familiar.
Destacado: El hombre quien estaba detenido por hurto, fue hallado sin vida suspendido de una sábana al interior de la celda.