José Delio Perdomo Conde, fue detenido en el barrio San Isidrio de Aipe, para cumplir condena por el delito de homicidio, como cómplice del asesinato de un joven en el municipio de Aipe.
El crimen se presentó cuando el hoy detenido en compañía de otro sujeto, fueron ‘contratados’ para que “atentaran contra la vida” de Molina, administrador del estadero y hotel El Desierto, ubicado en el municipio de Aipe. “Les habían prometido 800.000 pesos para que atentaran contra la vida del administrador Duberney Molina”.
José Delio Perdomo, en compañía de su cómplice, acudió al estadero a las diez de la noche del 26 de abril de 2013 para ejecutar el ‘trabajo’. “Llegaron a preguntar por habitaciones”, Molina, quien se encontraba viendo televisión en el hall del hotel, atendió a los dos jóvenes sin imaginarse el plan que tenían en su contra.
En un descuido del administrador, José Delio alias ‘Leopoldo’ lo apuñala por la espalda en tres oportunidades, causándole serias heridas que le provocaron la muerte.
El hoy detenido fue enviado a prisión, para cumplir condena de más de ocho años.